domingo, 23 de octubre de 2016

TALLER DE OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN FP BÁSICA

Ya está abierto el plazo de solicitud para inscribirse al taller de FP Básica de este curso lectivo.


En este taller los profes de FPB tendrán un compañero con el cuál desarrollaran esta experiencia formativa, y cada cuál visitará y observará cómo da clase su compañero en dos visitas y lo recibirá en otras dos. Estas visitas se realizarán en el primer trimestre y al final del segundo trimestre. Entre medias habrá un periodo de seguimiento con algún que otro encuentro con el resto de compañeros que realizan la actividad.
Las ideas esenciales del taller son:
-Aprender de los compañeros y saber su manera de dar clase, pero no que te lo cuenten, sino verlo "en vivo y en directo".
-Consolidar una red de profesorado de FP básica que analicen y mejoren su práctica docente.


En el siguiente video podéis ver las conclusiones de la experiencia de tutorización básica FPB del curso pasado:



Haciendo caso de las conclusiones que escribieron las compañeras en sus cuadernos de observación del curso pasado de tutorización, que presentaron con mucho arte en formato de charla TED en el "Encuentro Provincial de FP Córdoba 2016"(ver video), hemos introducido algunos cambios para que el taller cunda y sirva.

Para ver la descripción del taller y apuntarse, si eres profe de FP de la provincia de Córdoba, podéis hacerlo en este enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultaCEP/actividad/171408FP21/


Por último, os dejo este video promocional que complementa al de una entrada anterior del blog, en el que medio se explica medio no con un poco de humor de dónde surge esta experiencia formativa, de qué va y a quién va dirigida:



Nos vemos por los ruedos de la FP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario